MÉRIDA, Yucatán, viernes 29/08/25.- El COBAY se parece a la mujer floja e irresponsable que barre, pero no tira la basura, sino que la esconde debajo de la alfombra: En lugar de despedir para siempre a Angélica Caamal Manzano, la cambió al plantel de Komchén.
Dicen que la “Diputada Chapulina” la protegió y vio que la cambien y que no la corran, mientras que dejó “morir” a los pescadores y prestadores de servicios turísticos ante la bestial medida que adoptó el gobierno pro la marea roja.
EN CONTEXTO: Ayer jueves publicamos que sesenta y un días después de que informamos que maestros, administrativos y padres de familia exigían que despidieran a la directora del COBAY, Angélica Caamal Manzano, los deseos de todos ellos se cumplieron.
Se creía que este era un despido “renuncia” más en todos los niveles del gobierno de la 4T, a los que se sumarían los de gente de primer nivel, como secretarios, tales como “Panchairo” Torres Rivas; Alaine López; Ermilo Barrera, Lila Frías Castillo y Armín Lizama, entre otros.
Sin embargo, sólo fue atole con el dedo y a esa mujer la cambiaron al plantel Cobay de Komchén, comisaría de Mérida: El miércoles la dirección del COBAY le notificó Angélica que el viernes (hoy) deberá dejar el cargo, pero le dijeron que se irá a joder gente a Komchén.
Como es de esperarse, los maestros, alumnos, padres de familia y personal del plantel de COBAY de Chicxulub están más que felices, están “contentérrimos”, pues ya no soportaban la prepotencia, grosería y pedantería de Angélica Caamal y compadecen a los que Komchén.