MÉRIDA, Yucatán, viernes 29/08/25.- Ser doctor en ciencias no le quitó lo mal educado y “poch Pel) (desea queso) a Luis Felipe P.Y., de 35 años de edad, quien le tomo fotos y vídeo a una mujer, debajo del vestido de ella, en un supermercado de City Center.

El sábado 23 de agosto, a las 10:15 horas, Luis Felipe asedió lascivamente a una mujer de iniciales D.E.O.M., ya que grabó con su teléfono celular debajo del vestido de ella, pero lo descubrió la doncella y lo confrontó.

En respuesta, este vulgar sujeto, porque hacer lo que hizo es de nacos, chairos y huiros, le contestó con expresiones vulgares y connotación sexual.

Esta vulgar acción ocurrió en un supermercado en la plaza comercial City Center, de la colonia San Ramón Norte, pero al sujeto, quien es doctor en Ciencias en Agricultura Tropical Sustentable, lo detuvieron policías de la Secretaría de Seguridad Pública.

El juez de control Santos Alfredo May Tinal lo imputó por el delito de acoso sexual y hoy viernes deberá vincularlo a proceso penal y se espera que se le mantenga la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

MOTUL
Maestra recibe descarga eléctrica en el Tecnológico de Motul.-
Una docente del Instituto Tecnológico Superior de Motul recibió una descarga eléctrica, de modo que acabó en la clínica del IMSS.

Este accidente, debido a las pésimas condiciones de las instalaciones del plantel, ocurrió a las 11:45 horas del miércoles, cuando la profesora Esther Concepción Garrido May, de 40 años de edad y originaria de Euán, comisaría de Tixkokob, intentó desconectar su laptop en un contacto de pared, el cual no tenía tapa ni recubrimiento, lo que provocó que recibiera la descarga en la mano izquierda, con entumecimiento en todo el brazo.

Sus compañeros y estudiantes solicitaron ayuda al 9-1-1 y al lugar llegaron paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública, en la ambulancia Y-36. Tras la valoración médica, se determinó que los signos vitales de la maestra estaban estables, aunque fue trasladada al IMSS de Motul para una revisión más profunda.

El incidente encendió las alarmas entre la comunidad estudiantil y docente, ya que no es la primera vez que se reportan deficiencias en las instalaciones eléctricas del Tecnológico. Padres de familia y trabajadores han señalado que varios salones carecen de mantenimiento adecuado y representan un riesgo constante.

TICUL
La “Huesuda” se lleva a un menor de Yotholín que hacía acrobacias con una moto.-
Por estar haciendo acrobacias y sentirse indestructible, el rapazuelo adolescente Carlos, de apenas 17 años de edad y oriundo de la comisaría de Yotholín, murió de manera trágica el martes en la tarde, luego que chocó contra un poste.

Según testigos, el menor circulaba a exceso de velocidad y haciendo acrobacias “Caballito” a bordo de una motocicleta, cuando perdió el control y se estrelló contra un poste de concreto, se golpeó tan fuerte la cabeza que perdió la vida de manera instantánea.

Vecinos del lugar llamaron al 911 y pidieron una ambulancia, minutos más tarde paramédicos solo confirmaron que el adolescente ya había partido con la “Huesuda” al mundo de las sombras.