PROGRESO, Yucatán, viernes 29/08/25.- Por rencillas antiguas, Eric Reinaldo M.E. estuvo a punto de cercenarle un brazo a Jeant Carlo, pues le dio certero machetazo, pero la juez “Suavecita” imputó al agresor por lesiones calificadas en lugar de tentativa de homicidio.

La agresión fue el domingo 24 de agosto, a las 13:15 horas, cuando Jeant Carlo de la C.G. y su “Xun” (Querida, amante, concubina) Dairamy Alejandra iban a su casa, caminando.
En calle 25 con 8 de la colonia Felipe Carrillo Puerto, de Chicxulub Puerto, se les acercó Erick Reinaldo, quien tenía un machete en la mano y comenzó a agredir verbalmente y amenazar con el arma a Jeant Carlo.
De las palabras pasó a los hechos, lo persiguió, Jeant entró a su casa, que estaba cerca, y ahí Erick le lanzó un machetazo y le ocasionó una fractura expuesta de húmero izquierdo. La Xun de Jeant llamó a la policía y detuvieron al agresor.
A Erik lo vincularán a proceso penal hoy viernes por la juez de control de Progreso, Suemy del Rosario Lizama Sánchez; el sujeto está preso y se supone que deberá seguir en la cárcel si es que “La Suavecita” no hace una de las suyas.
BOKOBÁ
Ebrio y drogado asesina a su papá.- Bien drogado y ebrio, Manuel de Jesús H.C., de 30 años de edad, asesinó a su papá Santos Lázaro H.K., de 60 años, pues con una tranca le golpeó en el cráneo y en otras partes del cuerpo, en una casa de este pueblo.
El parricidio fue el domingo 24 de agosto, a las 19:30 horas, en una casa ubicada en la calle 16 con 27 de Bokobá, luego de que Manuel discutió con su papá, pero el crimen lo vio una testigo.
Al verse descubierto, el asesino intentó huir, pero lo retuvo su propio hermano y otro testigo, quienes luego lo entregaron a policías municipales. Debido a los golpes que le propinaron, Santos Lázaro sufrió varias lesiones, mismas que le causaron la muerte por traumatismo craneoencefálico.
Al parricida lo imputaron por el delito de homicidio en razón de parentesco y hoy viernes 29 lo vincularán a proceso penal por el juez Kenny Martins Burgos Salazar, quien le impuso la medida cautelar de prisión preventiva al criminal.

COLONIA DOLORES OTERO (Mérida)
Mal hijo y peor hermano pasará una temporadita en el Penal.- Por los delitos de violencia familiar y violación a las órdenes de protección a Jesús Ernesto Puch Rivero lo condenaron a CUATRO años, TRES meses y 22 días de cárcel porque, aunque sabía que no debería molestar a su madre y a hermana, pues promovieron una orden de restricción, fue hasta la casa donde ellas estaban y les dio una serenata de insultos y amenazas.
Lo condenaron los integrantes del Tribunal Unitario Sexto de Enjuiciamiento, quienes también lo amonestaron públicamente; le suspendieron sus derechos políticos; lo condenaron a la reparación del daño moral por 15 mil pesos para cada una de las afectadas; le ordenaron que repare el daño material (terapias psicológicas y gastos de traslado); y le prohibieron acercarse a las mujeres y a la casa de ellas de manera definitiva.
Los hechos se dieron el 6 de enero del 2024, a las 18:50 horas, en una casa de la colonia Dolores Otero, donde habitan su hermana y su madre: Las insultó y golpeó la puerta de la casa y se puso a gritar insultos y amenazas.