VALLADOLID, Yucatán, jueves 28/08/2025.- En el marco del primer informe del alcalde Homero Novelo Burgos, el gobernador del estado, Joaquín Díaz Mena, felicitó al alcalde y le dijo que ha hecho un buen esfuerzo y que su trabajo se refleja en obras.
El San Felipeño dijo que los resultados le recuerdan que la transformación de Yucatán no se logra desde un escritorio, sino desde las colonias y comisarías.
“Hoy me da gusto informales que tienen a un presidente que no ha parado de gestionar y tocar puertas, de modo que logró que en unos días firmemos un convenio para llevar al cabo importantes obras en beneficio de la ciudad y los habitantes de este municipio”, informó el titular del poder Ejecutivo.
Por último, el mandatario estatal convocó al presidente y a los regidores a mantenerse unidos y no permitir que por mezquindad política se interrumpa el camino de resultados positivos que tiene Valladolid.
“Sigamos trabajando en beneficio de los ciudadanos. Valladolid tiene rumbo, fuerza y corazón, juntos sigamos escribiendo la nueva etapa de esta gran ciudad”, puntualizó.
En el informe estuvieron presentes la presidenta del DIF Estatal, Wendy Méndez Naal; la presidenta del DIF Valladolid, María Teresa Martin López; la madre del alcalde, María Jesús Burgos Cotera, y los hijos del primer edil Miguel Ángel y Elena Novelo Martin.
También estuvieron diputados y funcionarios guindas, además de representantes de instituciones educativas, de cámaras empresariales y ex alcaldes de Valladolid.