PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, jueves 28/08/2025.– Una niña de seis meses murió asfixiada, luego de que sus alcoholizados padres se durmieron sobre ella, en una vivienda de la calle 94 entre 40 y 45, en la colonia Luis Donaldo Colosio.
Al lugar llegó personal del Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG), que entrevistaron a los padres de la menor. Ambos quedaron bajo investigación al ser señalados como posibles responsables de los hechos.
Según su testimonio, la niña murió asfixiada luego de que, mientras dormían, accidentalmente quedaron sobre ella.
Versiones extraoficiales indican que los padres se encontraban en estado de ebriedad, pues no recuerdan lo que sucedió durante esa noche.
Los paramédicos encontraron líquidos que salían de la boca de la menor lo que confirma que se broncoaspiró debido a que posiblemente estaba enferma.
Aparentemente el cuerpo de la menor no presenta fracturas, ni marcas de violencia, como de haber sido aplastada.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde se llevará a cabo la necropsia de ley para determinar con precisión la causa del fallecimiento.
Por el momento, las autoridades mantienen bajo custodia a los padres, mientras se definen las responsabilidades legales.