CHICXULUB PUEBLO, Yucatán, jueves 28/08/25.- Sesenta y un días después de que publicamos que maestros, administrativos y padres de familia exigían que despidieran a la directora del COBAY, Angélica Caamal Manzano, los deseos de todos ellos se cumplieron.

Este es un despido “renuncia” más en todos los niveles del gobierno de la 4T, a los que se sumarían los de gente de primer nivel, como secretarios, tales como “Panchairo” Torres Rivas; Alaine López; Ermilo Barrera, Lila Frías Castillo y Armín Lizama, entre otros.

Ayer miércoles la dirección del COBAY le notificó a la aún directora que tiene los días contados en la dirección del plantel, pues el viernes deberá dejar el cargo.

Como es de esperarse, los arriba mencionados están más que felices, están “contentérrimos”, pues ya no soportaban la prepotencia, grosería y pedantería de Angélica Caamal.

Varios trabajadores afirmaron que Angélica Caamal convirtió al colegio en una cueva de operadores morenistas, donde los espacios académicos fueron desplazados por los intereses electorales de su madrina política, la “Diputada Chapulina” (María Esther Magadán Alonzo, hija de los dos más grandes saqueadores de Progreso y conocida como “La Reina del Nepotismo”.

Se dice que l “Diputada Chapulina” ya mueve sus influencias para reubicarla en un plantel del COBAY en Mérida: La protege, aunque Angélica arrastre un pasado plagado de pleitos, despidos y escándalos.

EN CONTEXTO: Con el título de “Por inútil piden que saque a la directora del Cobay de Chicxulub y que vuelva Jorge Pérez”, el viernes 27 de junio de este año publicamos que en sólo cuatro meses la directora Angélica Caamal Manzano convirtió al plante Cobay en una cueva de gente de Morena, se peleó con maestros, administrativos y padres de familia, de modo que un conflicto grave está a punto de estallar.

Personal del colegio, así como padres de familia y alumnado piden que regrese el antiguo director Jorge Enrique Pérez Parra, ya que es imposible entablar una buena relación con la actual directora, y esto llevará a un colapso laboral y educativo.

Esa vez los quejosos advirtieron que el Cobay plantel Chicxulub Pueblo estaba a punto del colapso, por la inconformidad del alumnado, padres de familia y de todo el personal, debido a la mala dirección de la nueva seudo directora.

Entre otras cosas, la acusaron de que en cuatro meses ella llevó al colegio en picada, pues desde que llegó ocasionó conflictos entre el personal, tanto docente como administrativo, lo volvió punto de reunión para convocar a regidores y servidores públicos emanados de Morena; pide apoyo para el colegio e incluso hasta para sus bolsillos, con la promesa de darles trabajo en el colegio.