FELIPE CARRILLO PUERTO, Quintana Roo, miércoles 27/08/2025.- Una niña de seis años fue mordida por una serpiente nauyaca en la comunidad de Tsukum, perteneciente a este municipio, y fue ingresada en el Hospital General de la cabecera municipal, donde su estado de salud es de pronóstico reservado.
Apenas el domingo pasado un habitante de la localidad de Cocoyol, Othón P. Blanco, murió en el Hospital General de Chetumal a causa del veneno de una víbora similar, que lo atacó en su casa un día antes.
La nauyaca, también conocida como “cuatro narices”, es la serpiente más peligrosa de México y Sudamérica. Su veneno es capaz de matar a una res en cuestión de horas.
Tsukum es una comunidad de origen Maya con menos de 500 habitantes, situada a 34 kilómetros de la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto. Su acceso es complicado por la falta de carretera.