VILLAHERMOSA, Tabasco, miércoles 27/08/2025.- Con una venoclisis (cateterismo) conectada al brazo que introducía una sustancia desconocida en su cuerpo fue encontrado muerto Martín Alberto Medina Sonda la mañana de ayer martes, dentro de su celda del Centro de Reinserción Social del Estado (CRESET) en Villahermosa, informaron fuentes de la Mesa Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad.
El gobernador Javier May Rodríguez declaró ayer que será la autoridad penitenciaria y de seguridad correspondiente la que emita los detalles oficiales sobre las circunstancias del fallecimiento.
Según integrantes de la Mesa Estatal para la Construcción de Paz, el secretario de Gobierno informó que los hechos ocurrieron en una celda en el área de visitas conyugales, una zona de alta seguridad y acceso restringido, con el control de las personas que entran y una minuciosa revisión del equipaje.
En las indagaciones preliminares, en cuanto a padecimientos, se indicó que Medina Sonda no tenía expediente clínico abierto por el área médica de la penitenciaría, antecedentes de enfermedades o adicciones.