MÉRIDA, Yucatán, miércoles 27/08/25.- La juez “Suavecita” esta vez se puso “durita” y le pidió una fianza de $250 mil al cafre Gabriel Antonio N.L., quien por manejar como idiota se voló un alto y ocasionó que lo chocará un joven motociclista, el cual murió al instante.

Este accidente ocurrió el martes 19 de agosto de este año, en la entrada Bufeo, de Chuburná Puerto, y la juez de control de Progreso, Suemy del Rosario “Suavecita” Lizama Sánchez lo imputó y vinculó a proceso penal por el delito de homicidio cometido por culpa. La juez le impuso medidas cautelares como firmar periódicamente; depositar 250 mil pesos de fianza; no salir del Estado sin autorización judicial, y someterse a cuidado y vigilancia.

EL MORTA ACCIDENTE: Fue el 19 de agosto, a las 20 horas, cuando Gabriel conducía un vehículo Toyota Avanza, sobre la calle 168, también conocida como entrada Bufeo, pero al llegar al cruce con la 9 de Chuburná Puerto, no respetó la preferencia de paso, es decir, salió intempestivamente y se metió a la calle 9, por la que iba a bordo de una motocicleta Omar H.G., de 18 años, con preferencia de paso y quien no tuvo tiempo de frenar para evitar la colisión, de modo que se estrelló contra la Avanza y murió por un politraumatismo.

JARDINES DE LINDA VISTA (Mérida)
Dejan preso a un ladrón de auto.-
Después de dos años de evadir a la justicia, por fin, el jueves anterior agentes de la FGE detuvieron por el delito de robo de vehículos a Joaquín Alejandro, de 30 años de edad, dueño de un taller automotriz y la juez de control Martha Leticia Ku Meneses lo imputó y vinculó a proceso penal y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva.

El 20 de marzo de 2023, la dueña de un vehículo Nissan Versa llegó al taller de Joaquín Alejandro para que le hiciera un diagnóstico al clima de su automóvil, porque fallaba. Al día siguiente cuando la mujer llegó al taller para buscar su carro Joaquín Alejandro le dijo que lo llevó a otro taller para que lo reparen; sin embargo, los días pasaron y el vehículo nunca se lo entregó a la dueña, motivo por el cual la afectada interpuso denuncia en la FGE.

El taller del ladrón está en la Avenida Mérida 2000 entre 21 (esquina) del fraccionamiento Jardines de Lindavista, pero de ahí llevó al auto a un taller desconocido y nunca se lo devolvió a la dueña.

VALLADOLID
Cafre manda al hospital a un motociclista.-
La juez de control de Valladolid, Claudia Crisol Antonio Mayor, imputó por lesiones cometidas por culpa a Giuseppe Antonio A.V. y le impuso nada más la medida cautelar de firmar periódicamente, pues colisionó a un motociclista, el cual sufrió heridas en varias partes del cuerpo. La juez deberá vincularlo a proceso penal hoy miércoles 27 de agosto.

El 27 de junio de este año, a las SIETE de la mañana, sobre la calle 23 de la colonia Fernando Novelo, de Valladolid, Giuseppe Antonio conducía una camioneta Ram Pick Up y al llegar a la intersección con la 26 se voló el alto y colisionó contra una moto guiada por Roberto Carlos Ch.C., que transitaba sobre la 26 con preferencia de paso.

Debido a la colisión, el motociclista sufrió varias heridas y la moto quedó dañada.

UMÁN
Golpea a su ex “Xun” y al hermano de ésta.-
José Roberto L.P., de 23 años de edad agredió en la calle a su exnovia y además golpeó a al hermano de ella, al que también mordió en un brazo, de modo que lo detuvieron, lo imputaron y vincularon a proceso penal, por los de violencia familiar y lesiones.

Las agresiones fueron el martes 19 de agosto, a las 18:15 horas, en la calle 26 entre 9 y 9-A de la colonia San Francisco, de Umán, en contra de Rosa Carolina K.R., quien fue su “Xun” (querida, amante, concubina) y contra el hermano de la joven, quien logró separarla del agresor.