MÉRIDA, Yucatán, miércoles 27/08/25.- En medio de las renuncias del gobierno de la 4T, que ya son por lo menos 16, a “Mamá Blanca” (Blanca Estrada Mora) le tumbaron a una consentida, por déspota.
Además, en Dzidzantún, el corrupto ex alcalde, que de “chen” maestro de primaria pasó a ser millonario, Ismael Aguilar Puc anda contando que será el nuevo director de primarias de la SEGEY.
LO DE AHORA: En la SEGEY hubo movimientos en áreas clave, como el relevo en la jefatura del despacho, donde Alejandra Garrido dejó el cargo para convertirse en directora de Desarrollo Educativo y Gestión Regional.
Dicen que los del despacho están contentos, pues Alejandra era déspota y grosera, además de que tenía un alto sueldo y compensaciones. Según trascendió, en el área incluso “casi hicieron fiesta” tras darse a conocer su salida.
Alejandra Garrido, identificada como protegida de Blanca Estrada, ocupará el puesto que hasta hace poco desempeñaba el doctor Hilario Merino, quien fue movido al área de Escuelas Normales. En su caso, se comenta que su carácter caballeroso no fue suficiente para enfrentar las exigencias operativas de la oficina.
Además de este cambio, se anunció la llegada de Gabriel Peniche Ferreyro, exdirigente del SNTE y político dinosaurio que trabajó de la mano de Víctor Cervera Pacheco, a la Coordinación General de Programas Estratégicos.