PROGRESO, Yucatán, miércoles 27/08/2025.- El alcalde Erik Rihani encabezó ayer por la tarde una caminata en la colonia Centro, donde vecinos coincidieron en la importancia de trabajar en equipo con el Ayuntamiento para construir un mejor Progreso, en el marco de su Primer Informe de Gobierno.

La quinta caminata inició en la calle 33 por 76 y concluyó en el Parque de Las Madres. En ese punto, el edil agradeció a las y los vecinos la oportunidad de recibirlo, escuchar los resultados de su primer año de administración, así como externar sus inquietudes y buscar soluciones en conjunto.

“Llevamos cinco días de caminatas y hemos detectado varios temas pendientes en lugares como Francisco I. Madero, San Ignacio y Chelem. Durante el año nos enfocamos en resolver problemas generales como calles, luminarias, seguridad, basura y agua, pero cada comunidad tiene sus particularidades”, explicó Rihani.

Uno de los vecinos participantes, Wilbert Martínez, celebró este ejercicio de cercanía: “No es fácil gobernar, este municipio necesita de todos. Nosotros hacemos lo propio por nuestra calle y estamos satisfechos con lo que se está haciendo, como esto, que salgan a escucharnos”, comentó.

Otra vecina, Azalea Carvajal, destacó la importancia de que cada ciudadano ponga de su parte para lograr un mejor municipio y pidió reforzar la iluminación, solicitud que el alcalde canalizó a Servicios Públicos.

El edil recordó que la administración ha trabajado este año bajo cinco ejes estratégicos: Progreso para Todos, Progreso con Paz y Seguridad, Progreso con Economía Sostenible, Progreso Azul y Progreso Conectado.

Finalmente, adelantó que estas caminatas continuarán en más puntos de la cabecera municipal y comisarías.