PROGRESO, Yucatán, miércoles 27/08/25.- A restauranteros, prestadores de servicios turísticos y pescadores la brutal medida del gobierno por la marea roja los jodió, pero ni la “Diputada Chapulina” y el tabasqueño arrimado en Yucatán no dijeron ni pío.
Mientras el gobierno reacciona más lento que una tortuga y cuando prácticamente ya se acabaron las vacaciones libera playas de Chicxulub puerto, los diputados federal “La Gallina” y la Chelita Magadán Alonso, hija de los más grandes saqueadores de Progreso ni aparecieron.
La Diputada Chapulina, que llegó muy tarde a la repartición de cerebros y llegó de primero a la repartición de lengua, siempre ha dicho que sabía un chingo de pesca porque su abuelo el “Gallego” le enseñó todo, al final de cuentas no sabe nada porque la convirtieron en fifi, niña de sala que no hace nada.
Si saben algo de lo que dijo esta mujer para apoyar a los pescadores que le avisen al Grillo, para que le pida disculpas a la Chelita por haber dicho que no hizo nada en favor de pescadores, restauranteros hoteleros y demás prestadores de servicios turísticos.
A su vez, el tabasqueño arrimado en Yucatán, Jorge Sánchez, apodado “El Gallo”, aunque más bien parece una gallina, en un año de trabajo no ha hecho ni ptm…nada… se jodieron los pescadores y prestadores de servicios turísticos y este sujeto platanero ni abrió el hocico, como le hubiera dicho mi recabrona abuelita, para decirle que es un animal.
Es decir, pobres progreseños que votaron por diputados de la 4T al final os dejaron solos y sin nada. Que disfruten lo votado.
Por cierto si alguien se atreve a criticar mi lenguaje en esta nota sólo les diré que sus hijos oyen peores mamadas con el reguetón… y no tengo que repetir lo que berrean, porque esos simios no cantan. sino que berrean…
El contexto de la nota es que de manera brutal y catastrófica el gobierno prohibió pescar y bañarse en el mar de la cuarta parte de la costa, de Progreso a Celestún, aunque la afectación de la marea roja fue menor.
Y los diputaditos ni ché (palabra) dijeron