MÉRIDA, Yucatán, miércoles 27/08/2025.- En días recientes el gobernador realizó cambios en la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey), donde el lunes nombró al ticuleño Evert Dzib Peraza como subsecretario de Educación Superior.

Su lugar en la dirección general del Cobay lo ocupó Didier Barrera Novelo, quien hasta ayer se desempeñaba como rector de la Universidad del Oriente (UNO).

De acuerdo con el directorio de la Segey del Gobierno del Estado, la subsecretaria de Educación Superior estaba acéfala.

Dzib Peraza es consejero de Morena y uno de los caciques de Ticul. Es director general del Centro Educativo José Dolores Rodríguez Tamayo (CERT Mérida).

Por su parte, Barrera Novelo es uno de los más cercanos al gobernador y también es quien controla la dirección de comunicación social en el ayuntamiento de Tizimín.

Trabajó como Residente en la Secretaría de Ecología del Gobierno del Estado, fue regidor de Obras Públicas y asesor de comunicación en el Ayuntamiento de Tizimín.

Ambos son incondicionales al titular del Ejecutivo.