CIUDAD DE MÉXICO, lunes 25/08/2025.- Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) reveló que el organismo Alimentación para el Bienestar, creado para sustituir a Segalmex, ha replicado los mismos mecanismos corruptos que llevaron al hundimiento de su antecesor. En su investigación, MCCI documenta que cinco empresas vinculadas entre sí —varias constituidas apenas hace un par de años— fueron beneficiadas con contratos públicos por casi 2 mil millones de pesos, obtenidos mediante simulación de competencia, domicilios inexistentes y uso de prestanombres sin su consentimiento.
Entre esas empresas, destaca Konkistolo, a nombre de una mujer enferma y desempleada, quien ignoraba que figuraba como accionista mayoritaria. “Esas cantidades son muy estratosféricas para donde yo vivo”, expresó la afectada, al constatar su supuesta participación en contratos por más de 256 millones de pesos.
Los otros cuatro miembros de esta red son Abastémade, Grupo Pelmu, Todólogos.com y Comercializadora FamilyDuck —todos participaron en contrataciones realizadas por Diconsa bajo el nuevo organismo; en conjunto, sumaron casi los 2 mil millones de pesos.