MOTUL, Yucatán, domingo 24/08/25.– No murió a causa de un fulminante infarto ni por congestión alcohólica: Alejandra C., una ex policía municipal del municipio, murió debido a la madriza que le propinó su tóxico ke’ex (querido, amante, concubino).
Alejandra, quien murió el sábado 16 de agosto de este año, a las puertas de la cantina “El Mechete” recibió tremenda golpiza de parte de José Wilberth Ch.N., molesto porque le dijeron que la vieron con otro hombre. Luego de la soberana paliza ella se fue a mamar cl antrucho con dos amigos y dos amigas.

A José Wilberth Ch.N., quien apenas tenía un mes de haberse enqueridado (empezar a ser amante, concubino) de Alejandra, lo imputaron por el delito de feminicidio, de modo que le espera una larga condena de 40 años o más.
El proceso penal de José Wilberth lo llevará el polémico juez de control Rómulo Antonio Bonilla Castañeda, acusado de que por dinero favorece a delincuentes, quien luego de que imputó al acusado le impuso la medida cautelar de prisión preventiva. Deberá vincularlo a proceso penal mañana lunes 25 de agosto.
LA TRÁGICA HISTORIA DE ALEJANDRA: El sábado 16 de agosto, a las 16:30 horas, José Wliberth amenazó de muerte y golpeó a Alejandra, a quien convirtió en su “Xun” (querida, amante, concubina) un mes atrás y vivían juntos.

El sujeto, se enteró que a Alejandra, quien era dependiente de la ingesta de bebidas alcohólicas, la vieron con otro hombre y por eso, cuando estuvieron juntos, le dijo que la mataría por haberlo engañado y que ya le había informado que con él no se juega.
Luego de amenazarla, José Wilberth le dio tremenda madriza a la mujer en todo el cuerpo, cuando estaban en la casa en la que vivían en la colonia Londres, de Motul.
Después de golpearla, le dijo a Alejandra que a él nadie lo traiciona y ella, toda adolorida se fue de la casa, encontró a sus amigos (dos hombres y dos mujeres) y se fueron a embriagar a la cantina “El Machete”, ubicada en la calle 24 con 25, sin saber que la “Huesuda” iría por ella.
Al poco rato de que llegó al bar y luego de haber ingerido unas cervezas, Alejandra empezó a sentirse mal y el sujeto, que había llegado a la cantina, ubicada en el Centro de la ciudad y los dos amigos de Ale la sacaron a la calle, donde murió, a consecuencia de de un traumatismo abdominal cerrado.
Policías, que llegaron al lugar avisados por los amigos de Alejandra, detuvieron a José Wilberth.