MÉRIDA, Yucatán, sábado 23/08/25.- Una vez más, como ha sucedido en los últimos dos años, vecinos del fraccionamiento Jardines Miraflores padecieron un nuevo apagón y con ello sufrieron por el calor, no pueden trabajar y hacer muchas cosas.
Nuevo día y nuevo apagón en el fraccionamiento Jardines Miraflores, donde el sindicato de la #CFE tiene su sede en Yucatán: Por tercer día consecutivo nos quedamos sin luz en este rumbo, afirmaron vecinos que hablaron a la redacción para denunciar esta nueva falla de la CFE.
Según los quejosos, pareciera que los cortes al suministro son programados, pues algunos se hacen con intervalos exactos: Anoche se fue la luz y hoy en la mañana también, lo que les afecta mucho.
En junio del año anterior, los vecinos del rumbo pasaron negra noche, ya que la incapaz y pésima CFE los dejó sin servicio desde las 23:00 horas (once de la noche) y hasta la mañana no se había restablecido.
“Como ganó ‘Lechitas’ Díaz Mena, los ineptos de la CFE están festejando y las vale madres que la gente se quede sin energía eléctrica y pasen horas infernales con un elevado calor y terrible bochorno”, afirmaron vecinos de ese fraccionamiento.
Lo increíble de los apagones constantes y frecuentes es que se dan en la zona donde está el sindicato de la CFE, es decir ahí tiene su sede en Mérida, pero ni eso le ha hecho que reparen la falla.