VALLADOLID, Yucatán, viernes 22/08/25.- El Ayuntamiento de Valladolid y la Secretaría de las Mujeres firmaron un convenio de colaboración para trabajar de manera coordinada en acciones de prevención, atención y erradicación de la violencia contra las mujeres.
La firma del documento se llevó al cabo durante un acto llevado a cabo en el salón de los murales del palacio municipal, donde el presidente municipal, Homero Novelo Burgos, resaltó que de esa manera el Ayuntamiento está dando un paso firme en el cierre de brechas de desigualdades e injusticias que se dan en la sociedad, sobre todo en el cuidado y protección de la mujer.
Además, afirmó que el convenio es una herramienta y alternativa importante para atender de manera integral y legal a las mujeres que han sufrido algún tipo de violencia en el municipio.
“Gracias por esta coordinación que permitirá generar una mejor atención para las mujeres del municipio. De esta manera reafirmamos nuestro compromiso con perspectiva de género y renovamos nuestro compromiso de trabajar por una sociedad más justa e igualitaria; estoy seguro que tendrá los resultados positivos para la comunidad”, precisó.
En el evento estuvieron regidores del Ayuntamiento; la coordinadora del Instituto Municipal de la Mujer, Karla Arzápalo Uicab; el director del DIF Municipal, Mizael Juárez Hernández; el delegado en Valladolid de la CODHEY, Kevin Cruz Peniche; la subdirectora del ITSVA, Marena López García; la coordinadora del Centros Libres, Martha Pereira; y la subsecretaria de planeación de Semujeres, Elizabeth Gamboa Solis.


