MÉRIDA, Yucatán, viernes 22/08/25.- Diez personas resultaron lesionadas, dos de ellas de gravedad, porque un taxi de la ruta Mérida-Sotuta chocó violentamente contra una camioneta del Tren Maya, en la carretera federal Mérida-Valladolid, ayer jueves en la noche.

Anoche, una camioneta Toyota Hiace, habilitada como taxi, circulaba sobre la carretera federal Mérida–Valladolid, pero al llegar a la altura de un entronque chocó violentamente contra camioneta Mitsubishi pick up L-200, del Tren Maya cuyo conductor tomó un retorno de manera imprudente.

Debido al fuerte choque toda la parte delantera del taxi quedó destrozado y dejó como saldo a 10 personas lesionadas, entre ellas dos de consideración.

El chofer del Mitsubishi y el joven Juan M.G.H., de 29 años de edad, resultaron graves, de modo que paramédicos de la SSP los trasladaron a una clínica para que recibieran atención médica oportuna.

Al lugar llegaron policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y paramédicos de la misma corporación quienes atendieron a los lesionados, mientras los primeros abanderaron el área para evitar otro accidente y el deslinde de responsabilidades.