TZUCACAB, Yucatán, jueves 21/08/2025.- Una marcha pacífica, con el fin de pedir justicia para Ángel Cel Carrillo, de 26 años, quien falleció en una celda de la cárcel el pasado martes, se salió de control y la gente quemó el palacio municipal debido que el alcalde, Eric Ku Caamal no dio la cara.
El movimiento inició en la antigua estación del tren a las 18 horas, desde donde los manifestantes se dirigieron al palacio, para exigir que se acaben los abusos de autoridad que cometen los policías.
Entre las peticiones está dar de baja al jurídico Walter Ismael Cabrera Pool, al juez de paz Augusto Ventura, a Erick Daniel Cabrera Pool y al comandante que estaba en turno cuando sucedió la muerte, Osvaldo Pech, así como el director de la policía municipal.
La gente presume que estas personas fueron quienes encubrieron el crimen en la celda, pues al manipular el cuerpo sin vida del detenido lo retiraron de la celda donde falleció, y lo llevaron a la oficina de la comandancia, esto con la complicidad de la doctora Estefani Ávila, del semefo