MÉRIDA, Yucatán, jueves 21/08/2025.- Otro traidor priista, originario de Sonora, Oscar Adán Valencia Domínguez es el nuevo titular de la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno, en sustitución de Fanny Caraveo Peralta.

Este sujeto, a quien hoy lo presentó el gobernador, aunque El Grillo lo informó desde ayer, apenas en 2018 fue representante del PRI ante la Junta local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Sonora.

Como sucede en todos los casos, el gobierno le pone un impresionante curriculum al sujeto, que al final no sirve de nada si hace todo lo contrario a lo que debe ser su función.

EN CONTEXTO: Ayer miércoles publicamos que, en la DÉCIMA renuncia en cargos de alto nivel, ayer renunció a la Secretaria Anticorrupción y Buen Gobierno la prepotente tabasqueña Fanny Christell Caraveo Peralta, por mala relación con la subsecretaria de Auditoría Gubernamental, María de Lourdes González Vázquez

El lugar de la originaria de la tierra platanera y donde se ubica “La Chingada”, lo ocupa Oscar Adán Valencia Domínguez.

LAS NUEVE RENUNCIAS ANTERIORES: Aylín Alcántara renunció a la jefatura de Promoción de Ferias y ahora es la directora de los Cines Siglo XXI, pero nunca va a trabajar.
-Víctor Cervera Hernández, quien le dio una bofetada a Dafne López Martínez, súper asesor del gobernador, y luego renunció a su cargo de titular del IYEM.
-Rafael Kotasek, titular de la Agencia de Transporte de Yucatán
-Federica Quijano, quien luego de seis meses de pasear renunció a su cargo en Desarrollo Sustentable
-Bruno Sánchez Canul renunció como director de Administración y Finanzas en la SEGEY, por presuntos actos de corrupción.

En febrero de este año, en Semujeres tres valiosas mujeres, pilares de la dependencia, renunciaron debido a la prepotencia, trato déspota, a la ignorancia y a la soberbia de Sisely Burgos Cano: Marbella Casanova, directora de prevención; Lourdes Jiménez, directora de Autonomía y Empoderamiento, y de la doctora Rocío Quintal, subsecretaria de planeación de la dependencia.

En marzo renunció la directora del Prodennay, María Jesús Ocaña Dorantes, presuntamente por la falta de atención al caso de Peloncito, el niño que murió a golpes y de hambre en el fraccionamiento Cielo Alto de Kanasín. Junto con la funcionaria se fueron una veintena de sus colaboradores.