SEYÉ, Yucatán, martes 19/08/25.- Por falta de una ambulancia municipal, una persona que se cayó de una hamaca esperó horas tirada en el suelo con dolor y una posible fractura de costillas, hasta que llegó una ambulancia de la SSP y la llevó a un hospital.

Según información recabada, un hombre estaba acostado en una hamaca dentro de su casa ubicada en la calle 29 entre 30 y 32, cuando el brazo se reventó y cayó violentamente al suelo; debido al fuerte golpe que se llevó, el sujeto se quejaba de dolor en la espalda y en un costado.

Familiares pidieron apoyo municipal, pero, debido a que semanas atrás en sesión de Cabildo los regidores de Morena no aprobaron la compra de una ambulancia, se tuvo que llamar a la Secretaria de Seguridad Pública para que envié una ambulancia y paramédicos.

MÉRIDA
Automovilista choca a un caballo, lo decapita y lo destripa en la Mérida-Campeche.-
Un automovilista le arrancó la cabeza a un caballo, además de que lo destripó, hoy martes en la madrugada, cuando el equino deambulaba sobre la carretera Mérida-Campeche.

Cegado por la luz del auto, el caballo se le atravesó al paso al automovilista, el cual no tuvo tiempo de frenar y lo chocó violentamente; debido al fuerte golpe la parte delantera del auto quedó destrozado, mientras que el equino quedó sin cabeza y destripado.

Al lugar llegaron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) quienes abanderaron el área para el evitar otro accidente y el deslinde de responsabilidades.

MÉRIDA
Lo aplasta una viga de concreto, pero sobrevive.-
Mientras la “Huesuda” se llevó a uno que bailaba en Texán, un sujeto sobrevivió luego que a la camioneta que conducía le cayó una gran viga de concreto, hoy martes en la madrugada, en kilómetro 48.5 del carril exterior del Periférico de Mérida, cerca de la salida a Umán.

El accidente ocurrió cuando, a las 04:00 horas una camioneta chocó por alcance contra un tractocamión que transportaba una viga de concreto de gran tamaño y la carga se desplazó, derribó un señalamiento de tránsito de bandera y quedó atravesada en los tres carriles.

El vehículo causante del accidente quedó aplastado por uno de los extremos de la viga, dentro del camellón central, y dentro de la camioneta quedó prensado el conductor con lesiones graves.

A pesar de lo aparatoso del accidente, el joven conductor salió con vida y lo llevaron de urgencia a un hospital. Luego de unas horas, enormes grúas levantaron la enorme viga y la colocaron en otro tractocamión