NACUCHÉ, Espita, Yucatán, lunes 18/08/2025.– Al continuar con la entrega de repavimentación y calles blancas, el alcalde Mario Sánchez inició la jornada de hoy con la entrega oficial de la repavimentación de calles en la comisaría de Nacuché, acompañado de ciudadanos.

La obra, que se suma a las entregas de repavimentación y calles blancas de la semana pasada, representó una inversión de más de un millón 298 mil pesos, permitió rehabilitar 2,272 metros cuadrados de vialidades con nueva carpeta asfáltica, para brindar a las familias calles seguras y dignas para su movilidad diaria.

El presidente municipal destacó que estos trabajos reflejan el compromiso de la administración 2024-2027 de Espita por llevar infraestructura de calidad a cada comunidad, siempre con un enfoque humano y cercano a la gente.

Como parte de la misma jornada, también ntregaron bastidores a la comisaría municipal de Nacuché, que serán utilizados en el próximo curso de urdido de hamacas impulsado por la Dirección de Desarrollo Social. Este beneficio se extenderá igualmente a las comisarías de Kunché y San Pedro Chenchelá, y en días recientes ya alcanzó a la comunidad de Holcá. Próximamente, más localidades recibirán este apoyo que busca fortalecer la economía y el trabajo artesanal de las familias espiteñas.