MÉRIDA, Yucatán, domingo 17/08/25.– Más rápido que los pistoleros Wild Bill Hickok y John Wesley Hardin, el gobierno del estado salió a decir que la nota del hackeo del padrón de licencia de Yucatán es de 2023, pero el mismo reportero la publico el viernes 15 de agosto, a las 04:48 de la tarde.

Por alguna razón el periodista Ignacio Gómez Villaseñor, en su cuenta de X, @ivillasenor, volvió a publicar la nota que dio el 27 de marzo de 2023, en pleno gobierno de Mauricio Vila Dosal, pero esa vez dijeron que era mentira y que se cayó el sistema, lo que nada tiene que ver con un hackeo, pues cuando roban la información ni cuenta se dan.

Contra lo informado en su momento por el gobierno vilista, ahora el gobierno de la 4T confirma que si hackearon el padrón de licencias en 2023.

EN CONTEXTO: Hoy a la 09:30 horas publicamos que el hacker conocido como Eternal “hackeó” un archivo con 373 mil licencias de conducir de Yucatán y lo vende en un foro clandestino en apenas 500 dólares, según afirmó el periodista Ignacio Gómez Villaseñor, en su cuenta de X, @ivillasenor.

Además, indica el reportero, Eternal le exige un pago de 5 mil dólares (92 mil 900 pesos al tipo de cambio de hoy domingo) al gobierno del estado, para no liberar la información masivamente.

PRECISIÓN DE LA 4T: Dijo que la nota es de 2023 y que no saben porque razón el periodista la volvió a publicar apenas el viernes 15 de agosto.

SIEMBRA DUDAS: Es muy raro que un periodista publique una nota vieja, de modo que se sospecha de alguna razón para que Ignacio Gómez hay vuelto a publicar la nota.