MOTUL, Yucatán, domingo 17/08/25.- Si estaba muerta y estaba de parranda: contrario a lo que dice la canción, una mujer del gozo pasó al pozo, pues en plena parranda con cuatro amigos falleció ayer sábado a las puertas de la cantina “El Machete”.
En plena libación, la mujer, quien llegó al bar en la tarde con dos amigas y dos amigos, empezó a sentirse mal poco después de las seis y media de la tarde, de modo que sus amigos la sacaron a la calle, la colocaron sobre la acera y trataron de reanimarla, pero no lo lograron.

Llamaron al 911 y paramédicos de la Policía Municipal llegaron al lugar, pero sólo confirmaron que la mujer ya había partido al más allá. Lo policía detuvo a los dos amigos de la mujer, pero liberaron a las dos amigas.
Hasta ahora no se sabe que le ocasionó la muerte a la mujer, si falleció de un infarto o de alguna congestión o de algo más.
LA HISTORIA: La mujer se embriagaba con sus amigos y de pronto empezó a sentirse mal, como a las 18:56 horas, dentro del bar antes mencionado, ubicado en la calle 24 con 25.
De acuerdo con datos recabados, la ahora occisa llegó al bar “El Machete” acompañada de los dos sujetos y dos mujeres más, aunque sólo detuvieron a los hombres, quienes fueron la que la sacaron del bar cuando se puso mal.
Policías municipales clausuraron el bar “El Machete” y, tanto a los parroquianos como a las meseras, se les pidió que abandonen el lugar.
El lugar quedó acordonado y el Servicio Médico Forense “levantó” el cadáver, para la autopsia de ley, que determinará que le ocasionó la muerte a la mujer.