PROGRESO, Yucatán, sábado 16/08/25.- Mientras la terquedad y necedad de Lila Frías Castillo, secundada por el gobierno, mantiene la prohibición de pescar de Progreso a Celestún, en este puerto el mar está limpio y hay buena pesca.

Playas limpias de Progreso, mar sin algas nocivas, buena pesca de pargos y gallegos, el pescador Diego Azueta capturó 20 kilos de esos peces; ganó mil pesos en la venta del día. Todos los días va a pescar e invita a comer pescado fresco y bañarse en el mar.
EN CONTEXTÓ: Investigadores del CINVESTAV humillaron a Lila Frías, secretaria estatal de Pesca, al publicar un trabajo en el que explican que la restricción a la pesca y el cierre de playas se bebe hacer en donde afecta la marea roja y ahora no afecta ni a Progreso ni a Chelem ni a Celestún.
Mientras Huachito está perdido, Lila sigue de paseo por la costa, a costa del dinero de los yucatecos y se fue a Rio Lagartos, donde la marea roja pasó hace más de dos meses, indicaron varios progreseños afectados por la pésima, brutal y catastrófica orden de impedir la pesca en 4,800 kilómetros cuadrados del litoral, de Progreso a Celestún.
Chelem y Progreso están libres de marea roja y el castigo persiste en plenas vacaciones de verano, esto es irracional y estúpido, finalizaron nuestras fuentes.