MÉRIDA, Yucatán, sábado 16/08/25.- La incipiente carrera delictiva del violento ladrón apodado “La Calavera” y quien se llama Jesús Roberto, de apenas de 21 años de edad, llegó a su fin, por ahora, luego de “chen” dos asaltos y un botín de poco más de $40 mil.
En el segundo robo, el sujeto, otro tabasqueño que viene a delinquir a esta tierra de paz, se habría llevado dinero en efectivo, dos celulares y mercancía por un total aproximado de 39 mil pesos.
La todopoderosa y eficiente SSP, cuando quiere o cuando le interesa, atrapó al caco luego de cuatro días en que cometió su segundo atracó vestido con una máscara de calavera, en Ciudad Caucel.
EN CONTEXTO: Como publicamos, el lunes “La calavera” de nuevo asaltó a mano armada otro comercio: Iba vestido de negro, armado, con un cuchillo, encapuchado y con una máscara de calavera, asaltó el lunes en la mañana un comercio ubicado en la avenida 31 con cruzamiento en la calle 114 en Ciudad Caucel.
El sujeto llegó a bordo de una motocicleta, entró al minisúper y con cuchillo en la mano amenazó al joven encargado, Julio P. C. de 19 años de edad, al que obligó a que le entregara más de 3,500 pesos dinero de la venta del día, luego el caco salió y huyó.
Antes, el jueves 31 de julio, este sujeto, que anda en moto, con el rostro cubierto con una máscara de calavera, asaltó un comercio en el mismo fraccionamiento con el mismo modus operandi.
LA DETENCIÓN: La llevaron al cabo elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) adscritos a la Policía Estatal de Investigación (PEI), en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), ayer viernes.
Este presunto agresor utilizó una máscara de calavera y amagó al empleado del establecimiento con un arma blanca, la madrugada del lunes 11 en el fraccionamiento Caucel II.
Las pruebas obtenidas por los agentes y fiscales investigadores acreditan que el individuo, originario del estado de Tabasco y de oficio mesero, es probable responsable de los hechos denunciados.