TIZIMÍN, Yucatán, sábado 16/08/25.- Producto del saqueo a las arcas, en menos de un año el alcalde Adrián “CaraBobo” Quiroz Osorio se llevó tanto que ya se compró un rancho de $4 millones, ubicado frente al periférico, casi junto a la bodega de alimentos de la UGROY.

Mientras, las calles de Tizimín siguen en pésimas condiciones y las obras públicas avanzan a paso lento, afirman ciudadanos que hablaron con nuestro fiel y veraz informante, a quien pocas cosas le asustan, pero la velocidad y la gran cantidad con que roba el también llamado Lata de Gas tiene pasmado nuestro reportero.

NI CON SU SUELDO: Según el CaraBobo gana $50 mil al mes, de modo que ni con su sueldo íntegro de TRES años podría comprar ese rancho, pues sería, UN millón OCHOCIENTOS mil pesos, eso si no gasta un centavo.

De acuerdo con fuentes cercanas al Ayuntamiento, la compra se llevó al cabo a través de Ramiro Medina, esposo de la regidora Rosana Osorio, quien además es señalado como aviador en la nómina municipal, es decir cobra sin trabajar.

Se afirma que Ramiro Medina, quien no desempeña función alguna en la administración, recibe un sueldo sin trabajar, gracias a su cercana relación con el alcalde, con quien mantiene lazos de corrupción con alteración de facturas.

Mi Grillo, el rancho, además de su alto valor, el CaraBobo lo usa como banco de materiales, pues maquinaria de su misma empresa constructora estaría operando dentro del inmueble para extraer material que se usa en las contadas obras viales que actualmente se hace en el municipio.

Para muchos ciudadanos, agregó nuestra fuente, este hecho representa una nueva burla y un insulto a la inteligencia de los tizimileños, que a diario lidian con baches, falta de servicios y promesas incumplidas, mientras los allegados al poder siguen acumulando propiedades y beneficios personales.

Pero Grillito, les anuncio a tus grillolectores que pronto les daré a conocer que el papa de la Lata de Gas, el doctor Quiroz, ya tiene un nuevo lujo, lo que quiere decir que también saquea las arcas municipales.