MÉRIDA, Yucatán, viernes 15/08/25.- Envalentonado por las drogas, Carlos Alberto C.Y. se acordó que tenía problemas con un empleado del minisúper “El Taller”, de la colonia Francisco Villa Poniente, fue al negoció, lo atacó con un cuchillo y lo lesionó.

El sujeto, en un principio, huyó, pero luego lo detuvieron y la juez de control Jazmín Ojeda Alayón, lo imputó por los delitos de lesiones calificadas y portación de armas e instrumentos prohibidos, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada y hoy viernes lo vinculará a proceso penal.
EL ATAQUE: Fue el sábado 9 de agosto, a las 12:20 horas, en el minisúper ubicado en la calle 115, de la colonia Francisco Villa Poniente, a donde Carlos Alberto llegó armado con un cuchillo, se acercó al mostrador, amenazó al empleado y le lanzó un tajo y lo lesionó en los dedos meñique, medio e índice de la mano derecha, lo que ocasionó que sangrara profusamente.
AMPLIACIÓN REVOLUCIÓN (Mérida)
Detenido por robar herramientas y una escultura.- El caco José Dolores S.C., robó en una casa de la colonia Ampliación Revolución una caja de herramientas y también sustrajo una escultura, pero lo descubrieron, lo detuvieron y el juez de control Rómulo Antonio Bonilla Castañeda, lo imputó por el delito de robo calificado, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y hoy viernes lo vinculará a proceso penal.
EL ROBO: Fue el sábado 9 de agosto, a las 11:55 horas, cuando José Dolores robó en una casa ubicada en la calle 17 entre 46 y 48 de la colonia antes mencionada, a la cual dañó para poder entrar.
Se apoderó de varios objetos, entre lo que están una caja de herramientas, que en su interior contiene 218 piezas, y una escultura.
AMAPOLITA (Mérida)
Jueces “premian” a un defraudador reincidente.- En complicidad con los jueves, el mecánico José Dolores Ch.M., quien tiene largo historial de fraudes, burló a la justicia y por vender un auto ajeno no estará preso, ´pues catafixirá su sentencia y saldrá libre para defraudar a otro cliente.
El Tribunal Unitario Segundo de Enjuiciamiento condenó a CUATRO años de prisión al mecánico, por el delito de abuso de confianza, pues cobró piezas de una camioneta Ford Escape y la vendió, aunque no era suya, pero como la pena no rebasó los cuatro años puede pagar y no pisar el Penal.

Además, se le amonestó públicamente; le suspendieron sus derechos políticos; se le condenó al pago de 100 días multa; lo obligaron a que repare el daño moral por 25 mil pesos, y que le dé a la afectada 62,920 pesos por el costo del vehículo.
La sentencia quedó firme, después que los integrantes del Tribunal encontraron elementos más que suficientes para condenar a este sujeto, que, por cierto, cuenta en su haber un largo historial delictivo y denuncias en su contra, porque es su modus operandi.
En noviembre del 2021, María Karina R.U. le entregó su vehículo Ford Escape a José Dolores, en un taller de la colonia Amapolita, a fin de reparar ciertos desperfectos.
Sin embargo, aunque la mujer pagó por varias piezas, éste no reparó el vehículo ni lo entregó y mucho menos le devolvió dinero alguno a la mujer,