MÉRIDA, Yucatán, viernes 15/08/25.- Luego de comportarse como todo un macho golpeador y lo evidenciaron golpeando salvajemente a su hermanita, al comisario de Santa María Aznar (Uayma) Héctor Yair Pool lo destituyeron e intentó suicidarse.
Sin embargo, la “Huesuda” no tenía en su lista a este animal bípedo y no murió a causa del cóctel de medicinas que ingirió para tratar de huir al otro mundo.
El sujeto, que está bajo vigilancia en el hospital, enfrentará cargos por violencia familiar agravada, luego de que le propinó una salvaje golpiza a su hermanita, tras descubrirle unos supuestos mensajes amorosos en su teléfono celular.
La agresión fue grabada en video y, aunque es de días anteriores, ayer jueves lo compartieron y de hizo viral por la saña con la que el sujeto golpea a la menor, quien es prácticamente una niña.
Las imágenes se difundieron rápidamente en redes, donde motivaron repudio generalizado, de modo que el alcalde de Uayma, Armín Castillo, anunció la destitución inmediata del comisario y aseguró que habrá una investigación.
El drama aumentó horas después, cuando Pool atentó contra su propia vida, pero el coctel de medicamentos que tomó lo único que propiciaron fue que acabara en el hospital.