MÉRIDA, Yucatán, jueves 14/08/25.- Mientras el #ZorroRataTú sigue libre, aunque robó unos 10 millones de pesos, por el delito de violencia familiar en contra de su esposa y de su mamá, Munir Iván Candila Escamilla estará preso 14 años.

A este sujeto, adorador de la Santa Muerte y adicto al “cristal”, volvieron a beneficiarlo con otro proceso abreviado, por medio del cual lo condenaron a SIETE años de cárcel, luego de que antes lo condenaron al mismo tiempo de prisión, en otro proceso breve.

LA PRIMERA CONDENA: Fue por ofender y amenazar a su mamá, en la casa de ésta en la colonia Blanca Rosa, de Conkal, aunque le acabaran de notificar que existía una orden de protección a favor de su progenitora.

Atacó a su mamá el 12 de febrero del 2024, porque comenzó a mover un palo que tenía agarrado, como si quisiera golpearla, cada vez que se acercaba hacia ella, asustándola de tal manera que ejerció violencia psicológica en su persona.

LA SEGUNDA CONDENA: Se debió a que el 21 die febrero de ese año, a las 05:20 horas, Munir Iván fue a una casa del fraccionamiento San Francisco de Asís, de Conkal, donde vive su cónyuge G.L.D.H. y desde la calle la amenazó, la insultó y le dijo cuanta cosa cruzó por su mente, afectada por las drogas.

CONCLUSIÓN: Por violencia familiar estará preso 14 años, mientras que al ladrón ex alcalde de Motul Roger #ZorroRataTú Aguilar lo protege el gobierno del estado y sigue libre, como director del INDERM, aunque robó muchos millones y tiene CINCO carpetas de investigación y dos procesos penales.