ESPITA, Yucatán, jueves 14/08/25.- El alcalde Mario Sánchez Esquivel inauguró ayer miércoles en la mañana las calles repavimentadas de las comisarías de San Pedro Chenchelá y Kunché, que ahora tienen calles seguras, transitables y dignas.

La jornada de trabajo del alcalde, emanado del PVEM, acompañado de regidores y personal del Ayuntamiento, acompañado de vecinos de ambas comunidades, empezó desde temprano y le llevó buenas noticias para las familias de las comisarías.
SAN PEDRO CHENCHELÁ: Se repavimentaron 1,800 metros cuadrados de calles, que miden un ancho de 4 metros, obra en la que se invirtieron UN millón 46 mil 791. 61 pesos. Estas mejoras permitirán que el tránsito diario de peatones, ciclistas y automovilistas sea con mayor seguridad y comodidad.
El acto protocolario se llevó al cabo a las 09:00 horas.
KUNCHÉ: Los trabajos abarcaron 2,272 metros cuadrados de calles, en los que se invirtieron UN millón 298 mil 204.44 pesos. Esta obra beneficia directamente a las familias y mejora la imagen urbana de la comisaría con vialidades de calidad. La inauguración fue a las 10:00 de la mañana.
Durante el evento, el primer regidor espiteño destacó que estas obras son justicia social y forman parte del compromiso del Ayuntamiento 2024-2027 de construir infraestructura que no solo embellezca las comunidades, sino que eleve la calidad de vida y el bienestar de la población.
“Estas calles son más que pavimento; son un paso hacia un Espita más seguro, accesible y digno para todas y todos”, afirmó el alcalde.