MÉRIDA, Yucatán, jueves 14/08/25.- Al seguir la inútil cacería de mininarcos, policías detuvieron a una familia de narquitos, de la colonia “Guadalupana”: Santos Mercedes, de 43 años de edad; Santos Antonio, de 23, y a María de Jazmín, de 40, todos yucatecos.

En la mañana publicamos que, en un operativo mañanero en el fraccionamiento Vergel II, agentes federales detuvieron hoy jueves en la mañana a Víctor B. (a) “Necko” y a su primo Kevin B, (a) “Kevin” con cocaína, marihuana y cristal.

Son inútiles los costosos operativos, porque el juez los suelta, porque no es delito grave y si van a proceso penal la pena casi nunca rebasa los CUATRO años de cárcel, de modo que pagan y quedan libres.

EL CATEO EN LA GUADALUPANA: En el interior del inmueble, ubicado en la calle 62 entre187-D y 189, la policía encontró SEIS paquetes de plástico transparente sellados al vacío y 25 bolsitas con marihuana, además de 42 bolsitas con “cristal”.

En total fueron 2.12 kilogramos de la yerba y 95 gramos de la metanfetamina.

La carpeta de investigación que derivó en la orden de cateo de la casa antes mencionada se inició a partir de una denuncia ciudadana anónima.

Las tres personas fueron puestas a disposición del juez a fin de que se continúe el proceso penal correspondiente.

En el operativo que forma parte del combate permanente al narcomenudeo en Yucatán participaron elementos de la Defensa, Marina, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Fiscalía General del Estado (FGE).