MÉRIDA, Yucatán, martes 12/08/25.– Mientras al #ZorroRataTú de Motul lo protegen desde el palacio de la 61, aunque robó a manos llenas, al ex alcalde y ex diputado del PRI Warnel May Escobar Warnel may, quien ayer salió del Penal meridano.

lo condenaron ya con una celeridad espantosa para los políticos de oposición, es decir, lo que tratan de evitar con el ex alcalde de Motul Roger Aguilar Arroyo, que le quiten sus derechos políticos y ya no deba ocupar cargos oficiales, eso le hicieron a Warnel May.

DOS PESAS Y DOS MEDIDAS: Roger Aguilar Arroyo, ex alcalde de Motul y director del INDERM, indebidamente, porque tiene DOS procesos penales en contra, está más cerca de que lo condenen pro desvío de recursos pues le negaron los amparos que solicitó.

En otro acto desesperado para tratar de evitar la inminente condena del ex alcalde Roger #ZorroRataTú Aguilar, su defensa pidió amparos de revisión, luego que el Tribunal Colegiado de Circuito se los negó al director del INDERMM.

ESTADO ACTUAL DEL PROCESO: Luego que el juez de distrito resolvió los amparos y se los negó, la defensa promovió amparos en revisión, los cuales se estudian en el Tribunal Colegiado de Circuito, el cual todavía no los ha resuelto. Es decir, le dieron palo a los amparos que pido el ex alcalde.

EN CONTEXTO: Ayer lunes publicamos que, tras someterse a un procedimiento abreviado, el ex alcalde de Izamal, Warnel May Escobar, se declaró culpable del robo con violencia, evasión de presos y daño en propiedad ajena, pero libró la cárcel porque lo condenaron a menos de cuatro años de prisión, por lo cual pudo catafixiar la sentencia por una multa.

El político priista, quien tendrá que someterse a medidas cautelares para garantizar su libertad condicional, salió ayer en la mañana del reclusorio.

LO QUE VIENE: Veremos alcaldes de oposición desfilar por el Penal, los obligarán a declararse culpables para que salgan rápido y los condenarán, con lo que los dejarán fuera de la política, por lo menos TRES años.