MÉRIDA, Yucatán, lunes 11/08/2025.- Encabezados por Fernanda, hoy lunes en la mañana un grupo de estudiantes, llevaron al cabo un plantón en las puertas de la escuela CTM, para exigir la renuncia inmediata del director Luis E.N.
La joven demandó penalmente y denunció al ex político priista, a quien acusó de que el siete de este mes le agarró sus partes íntimas, le quitó la blusa y le metió la mano entre la entrepierna.
Fernanda explicó que, a pesar de las burlas y los obstáculos encontrados en la Fiscalía logró que le aceptaran la demanda, por abuso sexual, además de que hizo público este delito.
Al hacer pública su situación en redes sociales, varias jóvenes se unieron para alzar la voz y relatar acciones similares cometidas por el director durante años anteriores.

De hecho, Fernanda afirmó que, mientras ella denunciaba, otra estudiante también acudió a denunciar al mismo director por abuso, de modo que Luis ya tiene varias acusaciones en contra.
Sin embargo, las autoridades no han tomado medidas contundentes al respecto, de modo que todo indica que lo protegen.
Ante el tortuguismo, la lentitud y la poca muestra de voluntad de actuar de la Fiscalía, los estudiantes demandan que se acepte la renuncia del director y que las autoridades judiciales procedan con el castigo correspondiente, conforme a la ley, por estos delitos de acoso sexual.
EN CONTEXTO: El viernes de la semana anterior publicamos que una estudiante del Centro de Estudios Superiores CTM denunció públicamente a Luis Alberto E.N., director general de la institución, por presunto acoso e intento de violación dentro de las instalaciones escolares.
La joven narró en su cuenta de Facebook que el director del Centro de Estudios la tocó en sus partes íntimas, que le bajó la blusa y que le metió la mano en la zona de la entrepierna, mientras le decía que él la ayudaría a terminar sus estudios.
De acuerdo con el testimonio difundido en redes sociales, la joven acudió a la oficina del directivo para resolver asuntos académicos, momento en el que -según relata-, él habría cerrado la puerta con seguro y comenzado a realizarle tocamientos sin su consentimiento, además de insinuar que podía ayudarla a concluir sus estudios a cambio de favores sexuales.
La denunciante aseguró que logró salir de la oficina y posteriormente acudió a la Fiscalía de Yucatán para denunciar el hecho, pero afirma que no recibió apoyo de las autoridades y que el caso no ha avanzado.