UMÁN, Yucatán, jueves 07/08/25.- Por descuido de su mamá, un niño de TRES años de edad salió de su casa, se perdió y deambulaban por calles del fraccionamiento Piedra de Agua, hoy jueves en la mañana.

Los vecinos lo encontraron por los departamentos verdes, poco antes de la 7:30 de la mañana y llamaron al 911 y dijeron que el pequeñito sólo vestía una camiseta.

Los uniformados rescataron al niño y lo llevaron al Cuartel Miguel Hidalgo, carretera Umán-Mérida, en la calle 16-A de la colonia Los Arcos.

La policía pidió que si conocen a los papás del niño que llamen a los teléfonos de la comandancia: 988 933 1384.

UMÁN
Detienen a seis ladrones que desvalijaron una casa deshabitada.-
Policías municipales detuvieron a seis personas, acusadas de robar en una vivienda deshabitada, ubicada en la colonia Miguel Hidalgo.

Los policías fueron a la calle 25 entre 10 y 12, en el Barrio de Dzibikal, donde una persona les dijo que varios sujetos entraron a la casa de su difunto padre, la cual está deshabitada desde hace un año.

Por la descripción de los delincuentes y las imágenes recuperadas de cámaras de seguridad en la zona, los uniformados localizaron a los sospechosos en la colonia Santa Elena.

Los cacos vieron a la policía e intentaron escapar, pero los uniformados los alcanzaron en las patrullas 6888, 738 y 739, y los detuvieron, porque llevaban varios objetos cuya procedencia no pudieron acreditar.

Entre lo recuperado está una hamaca, herramientas, una bocina, un estéreo, una bicicleta y utensilios del hogar.

PIEDRA DE AGUA
Cae de siete metros de altura y vive para contarlo, sin lesiones.-
Policías de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad atendieron a un niño que cayó desde el tercer piso de un condominio, ubicado en el fraccionamiento Piedra de Agua, el lunes a las 14:55 horas, en la intersección de la calle 41 entre 36 y 36-C.

Según el testimonio de la madre del menor, Jeraldie G.B.V., una rapazuela de 19 años de edad, Lían E.F.B., de 4 años, jugaba sobre una cama colocada junto a la ventana, desde donde accidentalmente cayó al vacío desde una altura aproximada de siete metros.

El menor estaba consciente cuando lo auxiliaron y, tras una primera valoración, paramédicos de la ambulancia Y-74 lo llevaron al Hospital O’Horán, para descartar daños mayores, aunque la evaluación inicial determinó que el menor se encontraba estable y orientado.