TIZIMÍN, Yucatán, jueves 07/08/25.- Sus acciones lo desmienten: En campaña Adrián “CaraBobo” Quiroz Osorio dijo que traería camiones compactadores de basura y ahora compró uno, al parecer de medio uso, que es un “chen camión” tipo volquete.
En pleno mes de informes municipales y a un año de asumir la presidencia municipal, los tizimileños no se olvidan de las promesas y seguramente le recordarán al alcalde Lata de Gas los compromisos que, según dijo, se verían desde los primeros meses de su administración.
Uno de ellos, los camiones recolectores de basura “de primer nivel”, pero que hasta hoy, un años después del inicio de su presidencia municipal llegó y se le ve circular por las calles, un viejo camión con caja adaptada estilo “volquete”.
No se sabe cuando lo compraron ni cuanto costó ese vehículo, pero seguramente aparecerá en el informe con cifra exagerada similar al costo de haber votado por un inepto que supo bajar hasta la luna y ahora todos están decepcionados de él, claro con sus excepciones porque existen muchos let’z hé, indicó nuestro siempre fiel y veraz informante.
El rubro de la recolección de la basura, además de la falta de vehículos, porque los que le dejó su papá político Pedro Couoh ya no sirven, porque el alcalde lata de Gas no les da mantenimiento, deja mucho que desear, precisó nuestro informante.
Mi Grillo, a lo largo de un año ha habido más plantones contra CaraBobo que obras, debido a malos tratos del director de servicios públicos, Carlos Balderas, por incumplimiento de aumentos salariales, etc, etc.
Aunado a ello, agregó nuestro informante, el despido y cambios de personal para poner a sus allegados que no saben del trabajo, pero ahí están haciendo lo mismo que “TauchCarabobo”, es decir robar.
Y así como los mentados camiones que prometió, hay muchas más promesas sin cumplir, de las cuales hablaremos desde este espacio, en las próximas entregas, finalizó el entrevistado, quien lo único que disfruta además de su “chelita” es el parque que remozó Pedro Couoh, el papá del CaraBobo y Lata de Gas de Adrián Quiroz.