MÉRIDA, Yucatán, jueves 07/08/25.- El anuncio de la Sheinbaum de que les permitirán a los invasores quedarse con las casas que ocupen ilegalmente, ya propició varios intentos de estos ilícitos en Mérida, uno de ellos sucedido durante la madrugada en Francisco de Montejo, donde una venezolana, apoyada por unos sujetos mexicanos, trataron de meterse a una casa.
Los hechos ocurrieron en la calle 53-G entre 44 y 46 del citado fraccionamiento, donde la venezolana trató de ocupar una casa ajena, y decía que era de su propiedad. Vecinos y oficiales de la SSP confrontaron a la mujer. Los vecinos dijeron que no la conocen y que jamás la han visto por allá.
Al final hubo tres personas detenidas por el intento de ocupación ilegal de la vivienda. Según los vecinos, el miércoles los invasores rompieron los candados, se metieron a la casa y se negaban a salir.
Le avisaron al dueño que llamó a la policía y demostró con documentos que la casa es suya, pero pese a esto los invasores se negaban a salir.
Fue necesario el uso de la fuerza pública para que entiendan que en Mérida no se pueden invadir casas así como así, aunque la Sheinbaum haya dado luz verde.