MÉRIDA, Yucatán, miércoles 06/08/25.- La casa de don Adriano García Cen, en San Antonio Kaua II, fue sede del programa de Cenando con tu Senador, donde Jorge Carlos Ramírez Marín destacó que es importante tener buena salud y prevenir enfermedades.

Don Adriano García, veterano líder de la colonia y el senador se estrecharon en un saludo fraterno y caluroso y luego dio inició la amena e informativa reunión.

Ramírez Marín dijo que es muy importante mantenerse con buena salud y prevenir enfermedades con buenos hábitos alimenticios y el ejercicio con disciplina, que ayudan a mantener el cuerpo sano; también aprovechó para recordar los servicios de las clínicas Wilma Marín, que incluyen servicios gratuitos y algunos con costo muy bajo.

Jorge Carlos insistió en que el trabajo de un senador es permanente, no solo haciendo leyes, sino también saber lo que la gente piensa, siente y solicita, ya que gracias a esa gente él es senador de la república y representa los intereses de los ciudadanos del Estado de Yucatán y eso es una gran responsabilidad que asume con mucha convicción.

Ramírez Marín les informó que hoy (viernes) empezó una nueva etapa contra el combate a la corrupción a través del Sistema Nacional Anticorrupción y dio muchos ejemplos de como combatir la corrupción que es un mal que afecta no solo a México, sino al mundo entero.

Precisó que ahora que existe la voluntad política y se tiene la mayoría en el congreso para hacer nuevas Reformas Constitucionales desde el Gobierno Federal con la presidenta Claudia Sheinbaum, él cierra filas para seguir avanzando en estos pasos que favorecen a México.

Habló de una próxima Reforma Electoral que la presidenta ha mencionado en múltiples ocasiones, entre lo que más destaca de esta reforma es la eliminación de los representantes plurinominales, que desgraciadamente los partidos políticos han aprovechado para desvirtuar lo que realmente pretendía un escalón plurinominal y solo ha servido para servirse a ellos mismos. Destacó que sí es importante un cambio en estos aspectos y que se estudiará la iniciativa con puntual dedicación.

El senador respondió inquietudes de la gente y habló de los animalitos, los compañeros de casa y el cuidado que se debe de dar a estos seres cariñosos, humildes y que nos ofrecen amor desmedido.

Una vecina, Marisol Sulub, solicitó apoyo para esterilización de sus mascotas y el senador le comento que existe el Programa de Esterilización en tu Colonia, Mascotas más Sanas y más Felices, y por supuesto que se haría el Programa en la colonia San Antonio Kaua, Vergeles, en el oriente de la ciudad.

Con este ofrecimiento se despidió el senador Jorge Carlos Ramírez Marín y la hija del anfitrión doña Graciela García le agradeció la vista y a los vecinos que los acompañaron.

La reunión acabó con la gente muy contenta termino en aplausos y fotos con el senador.

El anfitrión dijo que Jorge Carlos Ramírez Marín es un senador que trabaja para todos