MOTUL, Yucatán, miércoles 06/08/25.- Una joven madre y su pequeña hija de cinco años de edad resultaron lesionadas, la menor con traumatismo craneoencefálico, luego que derraparon a bordo de una motocicleta Italika 125 c.c., en la vía Motul-Kopté.

Alejandra G.T.C., de 30 años de edad, en compañía de su pequeña hija circulaba sobre la carretera antes mencionada, cuando la llanta trasera de su motocicleta Italika sufrió una falla mecánica, lo que causo que perdiera el control y derrapara, ayer martes en la tarde.
La mujer derrapó varios metros junto con su hija sobre la carpeta asfáltica, conductores que circulaban por el lugar marcaron al 911 y paramédicos municipales llegaron al lugar y trasladaron a las dos lesionadas al hospital del Seguro Social IMSS de Motul.
Según informe médico la menor sufrió traumatismo craneoencefálico moderado (TCE), contusión con hematoma en región frontal de la cabeza, herida cortante en la región frontal lateral derecho de la cabeza, trauma facial con heridas abrasivas y dolor a la palpación en el codo derecho y edema con probable fractura. La señora Alejandra sufrió fractura del brazo derecho y heridas abrasivas.
MÉRIDA.- Un motociclista atropella y deja grave a un peatón: Lo dejan preso
Al motociclista José Ricardo G.O. lo dejaron preso, por el delito de lesiones que ponen en peligro la vida, cometido por culpa, pues atropelló a un peatón en calles de la colonia Obrera, el cual está al bordo de la muerte.
La juez de control Silvia Pamela Cetina Bautista lo imputó y vinculó a proceso penal, por el delito antes mencionado, le impuso la medida cautelar de prisión y dio un plazo de DOS meses para acabar de investigar este caso y luego proceder con un juicio oral o un proceso abreviado.
El accidente ocurrió el jueves 24 de julio de este año en la calle 81-A con 90 de la colonia Obrera y, como manejaba como idiota, al tomar la intersección con la calle 90, no cedió el paso al peatón y lo atropelló.

LA AMAPOLITA (Mérida).- Condenan a un mecánico ratero: Vende el auto de un cliente
El Tribunal Unitario Segundo de Enjuiciamiento condenó por el delito de abuso de confianza al mecánico José Dolores Ch.M., quien vendió una camioneta Ford Escape que le dieron a reparar y mañana 8 de agosto darán a conocer cuantos años de cárcel le impondrán.
En noviembre del 2021, María Karina R.U. le entregó su vehículo Ford Escape al mecánico ratero, en un taller de la colonia Amapolita, para que le reparara algunos desperfectos y, aunque pagó varias cantidades por piezas, el sujeto no se lo entregó, sino que lo vendió.
A pesar de la insistencia de la mujer para que se le devuelva su vehículo, el mecánico no lo ha devuelto y se desconoce el paradero del auto, porque lo vendió pero no lo dice.