KANASÍN, Yucatán, miércoles 06/08/2025.- La Policía Ecológica de Kanasín reportó que atiende el caso de un perro que fue atropellado en calles del centro del municipio por un vehículo tipo SUV Mazda de color negro modelo CX-9 con placas de circulación ZCF-467-D.

De acuerdo con el reporte oficial, se toma conocimiento del atropellamiento de un perrito mestizo negro y elementos de la corporación se presentaron al sitio para rescatarlo y trasladarlo a la corporación para su atención y valoración.

Posteriormente, agentes de la corporación se presentaron al lugar de los hechos para hacer las averiguaciones e identifican el lugar desde se observa que sale el vehículo que atropella al animalito para hablar con los propietarios. Fueron atendidos por una persona que reconoce que su esposa M.B.C.C. lo atropelló.

Se habló con la conductora del vehículo y en principio se comprometió a cubrir los gastos de curación y atención del can. Sin embargo, ya en la veterinaria donde se le está brindando atención, la responsable de los hechos se negó a cubrir el pago de los servicios médicos y se retiró del lugar.

Por lo anterior, se procedió a presentar una denuncia ante la Agencia 14 de la Mesa de Crueldad Animal de la Fiscalía General del Estado.