HALACHÓ, Yucatán, miércoles 06/08/25.- Bajo la influencia de las drogas, Omar A.R.A., de 27 años de edad y oriundo de Campeche, se metió a la iglesia de Santiago Apóstol, escaló hasta lo alto de la torre del campanario y amenazó con tirarse al vacío.

Personas que estaban en el lugar grabaron en video el momento justo cuando este drogado sujeto gritaba como loco que se aventaría de lo alto de la torre; estas escenas causaron alarma entre la población, de modo que avisaron a las autoridades.
Policías municipales llegaron al lugar y, después de un largo diálogo con el sujeto lo convencieron para que baje; hasta el momento la comuna no se ha pronunciado, ni dado a conocer ningún comunicado si esta persona víctima de las drogas la trasladaron a un hospital Psiquiátrico o será puesto en libertad nuevamente.
MOTUL.- Un abuelito pierde el control de una moto y derrapa
Hoy miércoles en la mañana, un adulto mayor terminó con el rostro raspado y golpes en el cuerpo, luego que perdió el control de una motocicleta de color rojo y derrapó en el cruce de las calles 25 con 20.
Vecinos del lugar lo auxiliaron al adulto mayor, luego llamaron al 911 y paramédicos municipales llegaron al lugar, atendieron al abuelito, quien por fortuna no tuvo lesiones de consideración, de modo que no hubo necesidad de llevarlo a una clínica.
MÉRIDA: La policía detiene a dos ladrones en Cholul y a un asesino de Kanasín
Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvierona José Isabel “N” y a Oswaldo Alberto “N”, quienes robaron en un negocio de Cholul; también detuvieron en Kanasín a Jimmy Alejandro “N”, por el homicidio de José Elías A. R., de 61 años de edad.
RATAS DE DOS PATAS DE CHOLUL: José Isabel y Oswaldo Alberto están acusados de robar equipo especializado de laboratorio con un valor aproximado de un millón de pesos dentro el local “PET SCAN Centro”.

Los dos sujetos, de oficio jardineros, robaron lo antes mencionado el martes 29 de julio, y quedaron a disposición del juez que emitió la orden de detención.
DETENIDO PRESUNTO HOMICIDA DE KANASÍN: Después de casi tres años de estar prófugo de la justicia, detuvieron a Jimmy Alejandro, de 47 años de edad, acusado de matar a José Elías A.R., en el año 2022, en una casa de la colonia Polígono San Pedro del municipio de Kanasín.
El crimen ocurrió cuando ambos, Jimmy y José se embriagaban, pero comenzaron a discutir y el primero tiró al suelo y le cayó a patadas hasta que lo mató y luego huyó.