MÉRIDA, Yucatán, miércoles 06/08/25.- El paso de la onda tropical 20, entre otros factores, ocasionó tormentas fuertes y lluvias, ayer martes en la tarde, en Mérida y en el interior del estado: Las más fuertes fueron de 30 a 40 milímetros en el oeste, norte-noroeste y suroeste.
De acuerdo con el ICHS Juan Vázquez Montalvo, las tormentas y las fuertes rachas de viento derribaron árboles y ramas y ocasionaron apagones.
El especialista climático informó que ayer martes dominó ambiente caluroso, cielo medio nublado y hubo lluvias y tormentas eléctricas acompañadas de rachas de viento, en la tarde y en la noche, sobre todo en la zona noreste, noroeste, centro norte y oeste y suroeste del estado y en la ciudad de Mérida.
Las lluvias fueron de diferente intensidad de altura de lámina de agua precipitada y, de acuerdo con datos de las estaciones UADY-CHMDY y PCCYA en Mérida fueron de 20 a 35 mm; de 10 a 25 mm en la costa; de 30 a 40 mm en el oeste, norte-noroeste y suroeste, y de 20 a 30 mm en la zona centro sur, centro, suroeste y centro norte del estado.
MÁS INFORMACIÓN EN PROCESO