MÉRIDA, Yucatán, martes 05/08/25.- Para tuzquepear hoy las noticias tenemos dos temas morbosos, primero que la mamá de Rommel Pacheco, además de que es “aviadora” del IDEY, hace que la pongan en el presidum de cada evento, sin que haya motivo para ello.

Además, Sergio Vadillo, a quien le estamos buscando un apodo, celebró, “al puro estilo de los grandes capos”, su cumpleaños 44 años, con cuatro fiestas y con la contratación de Kalimba e invitados políticos “non gratos”

Comencemos a tuzquepear:
Doña Landy Marrufo: Creyéndose casi la directora del IDEY, la mama de Rommel Pacheco y consuegra de Armin Lizama, director del le dependencia, doña Landy Marrufo Morales en “aviadora” y ha metido en la nómina a quien ha querido. Dicen que también es “aviadora” en el IMDUT, que dirige su hijo gay, pareja de Armín Lizama Jr. Irak.

Varios la han visto y aseguran que a escondidas va a cobrar su jugoso sueldo, mientras que a su amiga Fanny Montejo Aké la puso de administradora de la Unidad Deportiva Benito Juárez García.

La sexagenaria ordenó qué contraten a un tal Isaac, a quien sacaron del Kukulcán por malos manejos de dinero, además de que, junto con Armin tienen a varios aviadores, incluido al conserje de Pau Mau el cual cada quincena recibe su pago sin trabajar, un tal José I.

Dicen en el IDEY, que la señora protege a José “Tuco” Rejón, al entrenador cubano Alexander, porque es su amigo, y volvió a meterlo, aunque lo sacaron por acosar a niñas.

“De mendigar apoyos para Rommel, con Ivonne Ortega, Rolando y Vila, ahora se siente dueña del IDEY y hace y deshace y hasta diputada quiere ser, aunque no sabe ni madres de leyes, sólo es su obsesión”, afirmaron empleado del IDEY.

De acuerdo con nuestras fuentes, la señora hace campaña, guiado por Sergio Vadillo, traidor priista, con dinero público de CONADE, IMDUT e IDEY, ya que esta en todos los eventos, deportivos, y su consuegro Armin Lizama la sube al presídium presentándola como una gran amiga, cuando la señora no es nada ni nadie, es solo una ciudadana más.

SERGIO VADILLO: Pos dos cosas no se pueden ocultar: El amor y el dinero y luego que en SEIS años amasó fortuna, Sergio Vadillo Lora exhibe su dinero con lujos, al estilo narco, con grandes propiedades y muchas, muchas fiestas.

La más reciente fue por etapas y tardó cuatro días, pero el festejo cumbre fue el sábado, desde el mediodía en Senza, a donde metió a unos 250 invitados y contrató a Kalimba para que le cantara.

Sip, tuzqueperos lectores, festejo al estilo narco y naco, mucho dinero, pero poca clase: Kalimba, cantorcito de quinta, sin éxito ni nada, que es más conocido por sus demandas por violación que por su trayectoria artística. Ahhh pero SV pagó poco más de $100 mil por traerlo.

Según nuestras fuentes, porque obvio al Grillo no lo invitan, él no lava dinero, como algunos que usan el micrófono, pero que NO son periodistas, Sergio Vadillo repartió a los invitados cuando llegaban gorras y playeras con sus iniciales SV, entre otras cosas.

Entre los invitados estaban el muerto político Nerio Torres Arcila, dos veces candidato perdedor a la alcaldía meridana; Raúl “Poch Pel” Paz; Landy Marrufo y su familia, incluido Irakito, menos Rommel, y el ex alcalde panista y traidor, también nuevo millonario Freddy Ruz Guzmán.

Nos dicen que también estaba Pablo Castro, quien fue consentido de Rolando Zapata y de Sergio cundo el Rolo fue gobernador y hoy está en Morena, a donde ya llegó Vadillo: Sólo falta el ahora senador, del cual uno de sus sobrinos también estuvo en la fiesta.

No se sabe a ciencia cierta cuantas fiestas hubo, se habla de cuatro y hasta de seis: La primera fue un brindis sencillito en su casa, el jueves y de ahí hubo varias, en lugares como la ruina norte, en su bar privado de Reforma, en Senza restaurant y en el lienzo charro de Panchocot.

Bueno tuzqueperos lectores, nos vemos en la siguiente edición de Tuzquepeando la Grilla, mientras chupen y brinden por Vadillo, total es nuestro dinero el que gasta…. Salud…