MÉRIDA, Yucatán, martes 05/08/25.- En un heroico intento por demostrar en redes sociales que sí trabaja -al menos el turno nocturno-, el titular de la Japay, mejor conocido como “Pancho Fugas”, publicó con bombo y platillo que sus cuadrillas estaban en acción.
Eso sí, sin uniformes, sin señalética y, por supuesto, sin resolver el pequeño detalle de que no hay agua en pleno centro de la ciudad.
Como ya es costumbre, no pasaron ni cinco minutos luego de la publicación de Panchairo Torres Rivas (a) “Pancho Fugas”, cuando los usuarios lo regresaron a la realidad: en el segundo cuadro de Mérida, el vital líquido es un lujo, no un derecho.
Fue la ciudadana Paloma Ocampo quien lo puso en su lugar: “De nuevo aquí en el centro, calle 69 por 74 y 76, sin agua… ¿y ahora? No puede ser posible”. El reclamo se repite como disco rayado, especialmente en una zona donde viven muchas personas adultas mayores que, al parecer, no entran en el radar de prioridades de la Japay.
Pero no todo es agua estancada en la vida de Pancho, pues, según dicen los ojos que todo lo ven, mientras en redes Pancho Fugas juega al servidor público del año, en la oficina ubicada también en el Centro histórico, se aparece tarde y se va temprano, como la clásica secretaria amante del jefe.
De acuerdo con lo investigado, Panchairo llega como a las 11 y ya a la 1 de la tarde va saliendo… directo a brindar con sus nuevos amigos morenistas.
Al parecer, lo único que fluye con constancia en la Japay es la desinformación y el alcohol, porque lo que es agua… ni para un café.