MÉRIDA, Yucatán, martes 05/08/25.- Víctima, al parecer, de un atropellamiento, un sujeto de uno 30 años de edad murió entre el sábado a altas horas de la noche y la madrugada del domingo, en una ciclovía de la calle 169 con 60 de la colonia San José Tecoh II, al sur de esta ciudad.

El sujeto, que era de complexión media, tez morena y estaba vestido completamente de negro, murió de un traumatismo craneoencefálico severo, con exposición de masa encefálica, y también tenía lesiones en brazos, típicas de un accidente de tránsito.

Por protocolo, al lugar llegaron paramédicos de la SSP que confirmaron la muerte del sujeto, mientras que la Policía Estatal de Investigación (PEI) empezó a investigar este caso y verificaba cámaras de videovigilancia de la zona para saber cómo ocurrieron el mortal accidente.

MÉRIDA: Un sujeto amenazó con tirarse de un puente del periférico
Un sujeto intentó quitarse la vida, al querer lanzarse desde un paso peatonal de altura, ubicado en el Anillo Periférico de Mérida, cerca de la colonia “Roble Agrícola”, el domingo, entre la una y las dos de la tarde.

Esta acción movilizó a personal de la policía estatal, paramédicos y bomberos de la SSP, quienes convencieron al sujeto de que no se tirara y lo rescataron sano y salvo, aunque padecía una crisis emocional y nerviosa.

El rescate del sujeto se logró con el apoyo de una escalera telescópica, y con la ayuda de un “negociador”, quien convenció al individuo de que no saltara. Durante el operativo, la vialidad de uno de los carriles fue cerrada por unas horas.

MOTUL; “Cubano”, un caballo, cae en una fosa séptica y lo rescatan
Un caballo llamado “Cubano” cayó de manera accidental dentro de una fosa séptica en construcción, lo que movilizó a las autoridades locales de Motul.

Este raro y poco común accidente ocurrió dentro de un terreno ubicado sobre la calle 34 entre 23 y 25l, luego que el equino escapó de su corral

El dueño del animal llamó al 911 y al lugar llegaron elementos de Protección Civil de Motul y un carro de los bomberos, quienes, tras varias maniobras, rescataron al caballo y se lo entregaron a su dueño. El animal sólo sufrió raspaduras.