DZILAMDEBRAVO, Yucatán, sábado 02/08/25.- Gracias a un nuevo “pitazo”, presuntamente de gente de la SSP, hoy sábado en la madrugada “Kalakita” y la “Jaiba” dos narcomenudistas y furtivos sacaron pepino, caracol y pulpo depredado y huyeron.

Por segunda vez, al menos, cuando las fuerzas federales van a catear al puerto siempre a los depredadores y mininarcos les llega el pitazo y algunos aseguran que gente de la SSP les avisa, pues tienen negocios ilícitos en el puerto.

LO QUE SUEDIÓ: Los dos furtivos y mininarcos, quienes son cuñados y socios en el narco y en la depredación de especies, recibieron el “pitazo” y sacaron las especies marinas depredadas, pero cuando volvían a sacar las dogas que tenían almacenadas vieron a los policías y escaparon corriendo dentro de la ciénaga.

Estos dos sujetos lograron sacar el pepino de mar, el caracol y las armas de fuego que tenían embodegado, pero cuando regresaban por la droga vieron a los federales pusieron pies en polvorosa.

Gracias al “pitazo” hasta a sus familias sacaron los mininarcos y depredadores furtivos pudieron sacar para que no las detengan.

Dentro de la casa se aseguró una gran cantidad de marihuana, cocaína, cristal y otras drogas y los federales aseguraron el inmueble.