TIZIMÍN, Yucatán, miércoles 30/07/25.- Bien drogado y ebrio, Juan Antonio H.A. (a) “Ruffles”, de 37 años de edad, entró a una casa del centro de la ciudad y sin más, armado con un cuchillo, amagó al propietario y le robó de 3 mil pesos.

Sin embargo, no llegó lejos con su botín, porque fue detenido, lo encarcelaron y la juez de control en Valladolid, Silvia Elena Torres Cobá, lo imputó y lo vinculó a proceso penal por robo calificado cometido con violencia.

La juez le impuso la medida cautelar de prisión preventiva, de modo que el drogadicto ladrón estará “fuera de circulación” un buen tiempo.

EL VIOLENTO ROBO: Ocurrió el martes 22 de julio, a las 21 horas, cuando Juan Antonio entró a una casa ubicada en la calle 43 entre 48-B y 50 de la colonia Centro, de Tizimín, en donde, armado con un cuchillo, amenazó al dueño del inmueble y le exigió la entrega de dinero.

Ante la amenaza, el afectado le entregó la cantidad antes mencionada.

OXKUTZCAB
El rapazuelo tóxico, celoso y violento de Abner Amisai M.B., de 23 años de edad, pasará una buena temporada en el penal de Tekax, por el delito de violación a las órdenes de protección.

El chamaco fue a fastidiar a su ex “Xun” (querida, amante, concubina) Alvi Noeli B.C., el miércoles 23 de julio, a las 11:55 horas, en la casa de la mujer, ubicada en en la localidad de Yaxhachén, comisaría de Oxkutzcab.

El sujeto la amenazó y la intimido, aunque sabía ando, que no debía hacerlo, debido a órdenes de protección a favor de la mujer, quien pidió ayuda a la policía y y minutos después llegaron uniformados de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Oxkutzcab, a quienes narró lo sucedido, y los polizontes detuvieron al sujeto.

La juez de control en Tekax Silvia Elena Torres Cobá lo imputó y lo vinculó a proceso penal, además de que le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada.