Home Policía Lo buscan, lo acorralan y lo matan: Fue un pleito de vándalos...

Lo buscan, lo acorralan y lo matan: Fue un pleito de vándalos de Dzununcán

472

MÉRIDA, Yucatán, miércoles 30/07/25.- Al bajacaliforniano Juan José P.B., de 26 años de edad y el primero de un grupo de vándalos de Dzununcán, lo imputaron por el delito de homicidio calificado cometido en pandilla y quedará en prisión durante todo el proceso penal que se le sigue en contra, por el crimen de Erik Armando E.C., de 28 años.

La juez de control Diana Yadira Garrido Colonia lo imputó y hoy lo vinculó a proceso penal, además de que le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso penal.

EL ASESINATO: Ocurrió el sábado 28 de junio, cuando Erik Armando E.C., estaba con su padre, madre y hermana, a bordo de un Volkswagen Jetta, sobre la calle 24 con 19 de Dzununcán, comisaría de Mérida, y lo acorralaron dos vehículos, cuyos ocupantes, previamente organizados, descendieron.

Juan José, junto con otras personas que están siendo investigadas, empezaron a dañar el vehículo donde estaba Erick, con palos y piedras.
Los vándalos lesionaron a la hermana del conductor, quien bajó del auto, de modo que Erick y su papá descendieron del automotor y se enfrentaron al grupo de personas que los agredían.

Sin embargo, Juan José y otros sujetos, al ser superiores en número, lesionaron a Erick, quien falleció a consecuencia de las lesiones, por traumatismo craneoencefálico.

Todo indica que se trató de un pleito entre vándalos y que “venadearon” a Erick, quien no estaba con su pandilla, aseguraron vecinos del ahora occiso.