VALLADOLID, Yucatán, lunes 28/07/25.- El curso de verano, que impulsa el Ayuntamiento y que durante dos semanas puso a jugar, divertirse y aprender a decenas de niños en vacaciones, finalizó el viernes, en un ambiente de alegría y nostalgia.
La clausura de las actividades en las tres sedes designadas estuvo a cargo del presidente municipal, Homero Novelo Burgos, quien dijo que le dio gusto que el programa haya tenido el éxito esperado.
“En cada uno de los rostros de los niños y niñas puedo notar cuanto lo aprovecharon. Hoy podemos decir que logramos que sean felices durante el inicio de sus vacaciones”, afirmó.
El alcalde, emanado de Morena, le agradeció al personal que colaboró en cada una de las actividades recreativas y deportivas, así como a los padres de familia por la confianza, y a los regidores por avalar el programa.
“Esto fue posible gracias a todos ellos, y hoy hago el compromiso de que continuará durante los próximos dos años que restan de la administración”, indicó.
Para terminar, Homero Novelo invitó a los infantes a participar la próxima semana en el programa Baxal Paal, que organiza el gobierno del estado en varios municipios, entre ellos Valladolid.
Les informó que las actividades se llevarán al cabo del lunes 28 de julio al viernes 1 de agosto, de 8:30 de la mañana a 12:00 del mediodía, solo en las canchas techadas de la unidad deportiva de la colonia Fernando Novelo.
Durante el acto, los coordinadores de las tres sedes, Teresita Aguilar Ballinas, Hugo Álvarez y Karen Álvarez Matos, agradecieron que el Ayuntamiento haya dispuesto de estos espacios para que los niños se diviertan y aprendan durante estas vacaciones. Mencionaron que cada uno del personal puso de su parte para lograr que los niños y niñas disfruten de la mejor manera cada una de las actividades.
En los mismos términos hablaron los niños Citlaly Barrero Silva, Dylan López Hernández y Alexia Ramírez, quienes dijeron estar un poco tristes por la terminación de las actividades, pero contentos por el aprendizaje que obtuvieron, la convivencia y la diversión que disfrutaron durante las dos semanas. Agregaron que fue un acierto el espacio y pidieron al alcalde que continúe con el programa el próximo año.
En los eventos participaron regidores y directores del Ayuntamiento, así como de la presidenta del DIF Municipal, María Teresa Martín López.
DICCIONARIOS: “Ki’imak Paal” Niños felices