DZIDZANTÚN, Yucatán, lunes 28/07/25.- Mientras la tesorera municipal despotricó en las redes sociales contra el secretario y la sindico de la Comuna, porque según dice ella no hacen su trabajo, ciudadanos denuncian que el regidor de cementerios tampoco cumple con la chamba que el pueblo le encargo.
Ciudadanos que llevaron flores y veladoras a sus difuntos denunciaron que el cementerio, además de estar en completo abandono lleno de maleza y basura, ahora hasta ataúdes donde sacaron restos de cadáveres están tirados al aire libre obstruyendo el paso a los osarios y tumbas.
“Una pena la situación en la que me encontré al llegar al cementerio a llevar unas veladoras y flores. En una de las entradas laterales, una caja donde supongo sacaron restos del difunto tirada a un ladito de la entrada impidiendo el paso a los osarios qué se ubican de ese lado”, indicó una ciudadana.
“El cementerio está en una terrible situación de abandono, ya que está lleno de maleza, basura y sucio, de modo que pregunto en donde está el regidor de cementerio o ya no existe ese cargo”, indicó la quejosa.
Los quejosos exigieron que el alcalde Ángel Guerrero (a) “Apin” se ponga a trabajar al igual que el regidor de la comuna y den pronto mantenimiento, al cementerio municipal.
De manera extra oficial se informó que personal encargado de esa área no ha podido limpiar de maleza el cementerio, debido a que se le ha negado recurso para la limpieza del campo santo.
“La tesorera municipal nos ha negado dinero hasta para comprar una coa”, afirmaron los trabajadores.